¿Estramonio es lo mismo que la burundanga?

En televisión, redes sociales y distintas páginas web nos alertan de los peligros de distintos tipos de drogas para nuestra vida. Una de ellas es el estramonio burundanga ¿Habías escuchado hablar de lo peligroso que puede ser esto? ¿Sabías que suele ser la mejor arma de atracadores o depredadores sexuales para dominarte?

Si quieres saber todo sobre la burundanga te invitamos a leer hasta el final.

Qué es burundanga y su relación con el estramonio

La escopolamina o popularmente conocida como burundanga es una droga de tipo alcaloide tropánico. Esta es capaz de reducir tu voluntad, causar alucinaciones y en dosis muy altas complicaciones como deficiencias cardíacas o respiratorias.

Este compuesto puede ser encontrado  en las plantas de la familia de las Solanaceae. Pero, se extrae con mayor frecuencia de mandrágora, la escopolia o el estramonio.

De estas tres plantas, el estramonio es el más fácil de conseguir, ya que, pocos países tienen leyes en contra de su plantación o consumo. Es más, ni siquiera es necesario disponer de una plantación, ya que se encuentra en muchos lugares, al lado de carreteras, terrenos baldíos, cunetas, etc.

¿Cómo se administra?

La burundanga se caracteriza por ser una droga sin color, sabor u olor.

Su peculiaridad es que actúa en el cuerpo humano con demasiada rapidez. Puede administrarse por vía cutánea u oral, pero para presentar efectos más rápido debe ser inhalada. Solo se necesita un abrazo, roce corporal, tocar un billete o un papel, pasar la página de una revista, etc.

Una vez en el cuerpo atraviesa la barrera hematoencefálica y llega al cerebro para tomar el control del sistema nervioso central y el periférico.

¿Qué efecto provoca?

La escopolamina ralentiza la actividad del sistema nervioso central, el corazón, los intestinos y algunos otros tejidos. Esta droga reduce la voluntad de la persona que la ha consumido y por lo que dure el efecto de la misma la persona no almacena en su memoria lo que ha ocurrido.

Síntomas de la burundanga

Al verse afectado el sistema nervioso parasimpático la persona no puede realizar acciones tan simples como correr o defenderse. La producción de la secreción salival se ve afectada, las pupilar se dilatan, los vasos sanguíneos se contraen, etc.

También suelen aparecer alucinaciones de todo tipo. Y, cuando la dosis consumida supera los 100 mg se pueden generar convulsiones, colapso vascular, insuficiencia respiratoria e incluso la muerte.

¿Cuánto dura la burundanga en el organismo?

Usualmente, las pequeñas dosis que usan los criminales pueden generar un efecto hasta por 2 horas. Luego de eso, el afectado se sentirá normal y no recordará lo sucedido.

No obstante, debes saber que la droga se excreta en la orina hasta por 12 horas después del consumo. Así que, si crees haber sido drogado con escopolamina puedes hacerte una prueba de orina de para verificar tu teoría.

Para finalizar, la escopolamina es utilizada como una poderosa droga que puede reducir tu voluntad y convertirte en la marioneta de otra persona. Es fundamental estar atento a lo que sucede en nuestro alrededor para evitar ser expuesto a este tipo de drogas.

Deja un comentario